Crear contenido atractivo para sus productos de marketing en online no se trata solo de texto y gráficos. Una de las tendencias actuales más poderosas son los videos animados “explicativos” que presentan su producto, explican sus servicios y guían a nuevos clientes a través del proceso de trabajo con su empresa.

Estos videos (que pueden ser realizados por un experto en Diseño web madrid) pueden tomar muchos formatos, pero uno de los más populares es el uso de una pizarra blanca con texto manuscrito simple o animaciones de dibujos animados simples, para ayudar a contar la historia de su producto, servicio, o marca.

Los videos explicativos pueden ser sorprendentemente simples, pero ayudan a obtener grandes resultados: pueden mejorar la intención de compra, aumentar las conversiones e incluso reducir el volumen de llamadas al servicio de atención al cliente o consultas de soporte técnico.

Los videos son una herramienta de marketing versátil y poderosa, y los videos explicativos tienen un propósito especial en el mundo del video marketing. A continuación, le mostramos cómo pueden ayudar a su empresa a obtener mejores resultados:

 

Los videos explicativos son más personales y atractivos que los textos.

Según la encuesta Wyzowl 2016 State of Video Marketing, los visitantes del sitio prefieren videos: 98% de los usuarios dijeron que vieron un video explicativo para obtener más información sobre un producto o servicio, y el 69% de los usuarios dijeron que si el texto y el video son disponibles en el mismo sitio, preferirían ver el video para conocer un producto o servicio. Los videos explicativos pueden transmitir un sentido de personalidad y servir como un campo de venta virtual 24/7 para construir relaciones con sus clientes.

 

Los videos explicativos hacen que las personas pasen más tiempo en su sitio web.

Cuanto más tiempo pase alguien en su sitio web, mejores serán los resultados de Google. Cuando tiene un video explicativo en su sitio, las personas tienden a permanecer más tiempo de lo que lo harían sin un video, lo que reduce su tasa de rebote y puede mejorar su clasificación de búsqueda de Google.

 

Los videos explicativos impulsan las ventas.

Las encuestas han demostrado que el 45% de las empresas que usan video dicen que tienen un video explicativo en la página principal de su sitio web, mientras que el 72% de esas empresas creen que ha mejorado su tasa de conversión. Alrededor del 64% de las empresas creen que la presentación de video ha resultado en mayores ventas.

 

Los videos explicativos son versátiles.

Además de publicar un video explicativo en su página de inicio para que los visitantes lo encuentren, también puede usar su video de una manera más proactiva, compartiéndolo en las redes sociales o enviándolo por correo electrónico. El 78% de las empresas que usan video dijeron que encontraron que las redes sociales son una táctica efectiva para compartir sus videos explicativos, mientras que una cantidad similar de usuarios dijeron que compartirían un video de la marca con sus amigos en las redes sociales si era entretenido.

 

Los videos explicativos ayudan a mejorar el servicio al cliente.

La mayoría de la gente podría pensar que los videos explicativos solo ayudan a impulsar las ventas, pero hay un beneficio inesperado: también pueden mejorar su relación con los clientes. La mayoría de las empresas encuestadas que usan videos explicativos creen que los videos han ayudado a los usuarios a comprender mejor su producto o servicio.

Cuando las personas pueden usar un video conveniente para obtener una respuesta a su pregunta o resolver su problema, no tienen que llamar a su personal de soporte. Esto libera más tiempo para que sus empleados solucionen otros problemas y mejora la satisfacción del cliente.

Si está pensando en renovar el diseño de su sitio web, no olvide incluir un video explicativo. Profesionales de nuestro equipo de trabajo pueden crear un video explicativo animado simple pero eficaz que puede ayudar a sus clientes a comprender su producto y tener una idea de cómo su empresa puede beneficiarlos.