Actualmente, las empresas innovaron expandiendo sus negocios al internet para poder encontrar de esta manera mayores ganancias a través de las paginas web y la publicidad de los artículos que se puede realizar en ellas. Sin embargo, la creación de un sitio en internet implica tener un buen trabajo y conmigo hace que concuerde con los gustos de la compañía y los productos que se quiere promocionar, debido a que debe de cumplir con las expectativas de aquellos que se pueden calificar como clientes potenciales, asimismo es relevante obtener una mejor posición en los buscadores ya que eso garantiza mayor tráfico de ventas.

Por consiguiente, es fundamental recalcar que el mantenimiento web influye a gran escala para la obtención de nuevos suscriptores ya que es el que permite que se sigan cumpliendo con los objetivos establecidos en el momento de la realización del sitio.

Por lo tanto, el mantenimiento consiste en hacer una revisión periódica para conocer si la pagina web sigue funcionando correctamente, además de la detención y bloqueo de aquellos posibles ataques de seguridad los cuales tienen como finalidad impedir el adecuado funcionamiento de ella, asimismo la eliminación de lo que se llega a denominar cuello de botella que consiste en ralentizar el funcionamiento del sitio a medida que va aumentando las visitas.

Por otra parte, el manteniendo se encarga de las correcciones pertinentes referente a errores y problemas de seguridad los cuales haya sido detectados en la plataforma tecnológica que se utilizó para el desarrollo de la plataforma web además de aquellos que no lo descubrieron durante las fases de pruebas. También la realización de los ajustes necesarios en el servidor con la finalidad de poder aumentar tanto el rendimiento como la velocidad de la página web.

Por último, se recomienda no solo realizar dicho soporte de manera frecuente y adecuada sino también la actualización del sitio web reiterando que debe de ser de una forma usual para garantizarle a los usuarios contenidos exclusivos y lograr que se interesen cada vez más en los servicios o productos que se llegan a proporcionar en el sitio asimismo de información detallada de cada uno de los artículos.